Los Custodios de Pandora

Publicado: 04.14.2014 en Ambientaciones
Etiquetas:, , ,
Temple of the Gods de Christos Petrou

Temple of the Gods de Christos Petrou

 

Cuando empecé con este nuevo grupo a jugar al rol teníamos ganas de jugar a algo similar a Lara Croft  o Indiana Jones.

No recordaba  nada en esa línea y una búsqueda en diferentes sitios tampoco dio ningún resultado (un tiempo después de haberme pegado el curro me descubrieron “Spirit of the Century“).

Ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra cogiendo el sistema Chaosium (el de “La Llamada de Cthulhu“) y empezamos a desarrollar esta ambientación.

pandora symbolLos Custodios de Pandora es el nombre de una Hermandad Secreta que colabora con Museo y otras entidades en la recuperación de objetos de la antigüedad. Algunos de esos objetos, poseen ciertas “cualidades” por las que no deberían estar en un museo y son guardadas a buen recaudo en la sede de la organización.

Las partidas son fáciles de organizar, partiendo de un templo o lugar con entrañe algún misterio: una misteriosa inscripción casi oculta en varios templos griegos, pasadizos secretos en la Alhambra, una pirámide azteca enterrada en el hielo en mitad de Groenlandia, etc.

Las aventuras tienen un aire de dungeon, donde las tiradas de descubrir, buscar trampas, escalar son las más potenciadas por los jugadores. También encontramos puzzles basado en la iconografía de los distintos lugares, y algunos comodines que los jugadores pueden usar a modo de inspiración. Muchas veces nos encontramos con pasantes de artes sin escrúpulos, mafias diversas o incluso otras organizaciones rivales cuyo fin es destruir cualquier artefacto que pueda comprometer el “status quo” de su secta.

Actualmente estamos trabajando en transformar el sistema de dados de 100 en el de Crónicas, por lo que esperamos poder publicar esta nueva versión en unos meses. De momento aquí tiene la primera versión, con el sistema Chaosium y la hoja de personaje.

Los Custodios de Pandora, sistema Chaosium (PDF)

Hoja de Personaje (2 caras)

 

Anuncios
comentarios
  1. […] juego de rol (lo śe, he hecho trampa, el juego está basado en los libros). Nuestro juego “Los Custodios de Pandora” es una extraña mezcla entre Indiana Jones y Lara […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s