Glosario
Están son las definiciones de alguna palabrejas que usamos en este blog.
Crítico: Es una tirada inmejorable. El personaje consigue realizar la acción de la mejor manera posible. En nuestro caso puede haber críticos Dobles, triples, etc. en función del número de dados que pueda tirar el jugador.
D: Dado. En nuestro caso siempre usamos dados de 10 caras (10D) por lo que simplificamos.
Gresca: Pelea o combate. Frecuentemente uno de los puntos culminantes de muchas partidas.
Hoja de Personaje: Ficha de papel donde se registran las características de un PJ.
Impacto Mortal: Nos indica una referencia de como matar a un personaje de un solo toque. Similar a los Puntos de vida.
Pifia: Justo lo contrario a crítico. La peor tirada posible, fracasando el personaje estrepitosamente en lo que estuviera intentando hacer.
PJ: Personaje Jugador. Son los personajes que usan los jugadores para meterse en la historia.
PNJ: Personaje NO Jugador. El resto de personajes que no usan los jugadores. Siempre los interpreta el Master.
PV: Puntos de Vida. Mide la cantidad de daño que puede soportar un personaje. Nosotros no usamos este método, aunque tenemos algo similar como referencia: Impacto Mortal.
Master: Director del juego. Es el pringado que se ha currado la partida, pone a los jugadores en situación, interpreta al resto de personajes y tiene que poner cara de poquer cuando los incautos caen en sus trampas.
XP: Puntos de Experiencia. Recompensas otorgadas generalmente al final de la partida y que sirven para mejorar las características de los PJ.
[…] mecánica es bastante simple: El Master explica el “briefing” de la situación, con algunos mapas y -como propina- la tabla de […]