Blogos de Oro

Publicado: 02.01.2015 en Noticias
Etiquetas:, ,

El año pasado pudimos disfrutar de la Gala de los #BlogosdeOro 2014. Este año nos han concedido el honor de formar parte de su jurado para la 2ª edición.

La Gala se celebrá el 29 de Marzo de 2015 y será retransmitida en directo a partir de las 17:00 (una hora menos en Canarias) en el Hashtag de Twitter #BlogosDeOro.

Blogui

¿Qué son los Blogos de Oro?

Son unos premios en los que Blogs de Cine eligen las mejores producciones del año en cine.

Organizado por Cine de Patio, con la colaboración de cada vez más blogs y aficionados al cine.

 ¿Qué pinta un blog de rol como jurado en los Blogos?

El buen criterio de los organizadores del certamen permiten a  los aficionados al cine inscribirse como jurado. Personalmente he colaborado en algunas ocasiones con Ravenheart (muchas gracias por toda la ayuda), soy fiel seguidor de Cine de Patio y me lo pasé tan bien en la anterior edición que no pude resistirme a participar este año.

El mundo delos juegos de  rol está muy influenciado por el cine. Nuestro sistema parte del clásico D6 de “La Guerra de las Galaxias”. “El señor de los anillos” también ha sido para muchos su primer juego de rol (lo śe, he hecho trampa, el juego está basado en los libros). Nuestro juego “Los Custodios de Pandora” es una extraña mezcla entre Indiana Jones y Lara Croft.

Lo mejor de todo es que algunas de nuestras mejores partidas tienen guiños a muchas películas o están claramente influenciadas por ellas: la banda sonora con las que creamos ambiente forman parte de grandes películas, los efectos de sonido, cuando creamos a nuestros personajes solemos tener en mente el de alguna película o serie.

Todo nuestro mundo está marcado por el celuloide.

Pero también es un camino de doble sentido. ¿Soy el único que al ver “El Guerrero nº 13” ha pensado: esto es una partida del Runequest o similar? ¿Y las Brujas de Zugarramurdi, sobre todo conociendo la afición de Alex de la Iglesia a los juegos de rol y de mesa? ¿Nunca es murmurando viendo una peli: eso lo hice yo en una partida de Cthulhu?

Tal vez sea el único bicho raro que hace eso pero ¿A qué no está mal mi excusa para participar de esta edición de los Blogos de Oro?

Anuncios
comentarios
  1. Javi dice:

    Muchas gracias por tu artículo. No hacían falta excusas colaborando ya en varios blogs de cine pero aún así me han encantado y tienes toda la razón. Un placer contar contigo en los Blogos de Oro. ¡Nos vamos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s