Con nuestro sistema es fácil conseguir un crítico, un poco más complicado conseguir un doble-crítico y no digamos ya un triple-crítico. Si la cosa sigue aumentado revisa los dados de tus jugadores o piensa en ponerte gafas.
¿Pero si un crítico es la mejor tirada que se puede conseguir en cualquier juego, porque tanta complicación?
Esta es la pregunta que nos hemos hecho todos los que hemos probado este sistema. Los dados estaban ahí, los críticos y las pifias le dan emoción a cualquier partida e incluso lo expertos en una materia pueden cometer errores.
Para empezar, debemos tener en cuenta que los críticos y las pifias se anulan entre sí: Si tiramos 4D y tenemos un crítico y una pifia, esos dados se anulan y solo contabilizamos los 2 dados restantes.
- Con 1 crítico, nuestro PJ lanza una bandeja de plata en plan frisby al enemigo y le da entre ceja y ceja.
- Con 2 críticos, lanzamos la bandeja le damos la malo de turno y recogemos la bandeja en el aire al rebotar.
- Con 3 críticos, lanzamos la bandeja, la recogemos y con la otra mano nos servimos un vaso de agua mientras miramos mal al siguiente enemigo.
Con la pifias la cosa se pone más fea. Las pifias en combate son muy peligrosas y una pifia doble puede causar la muerte de un personaje. La muerte de los personajes forma parte del juego.
Cojamos un ejemplo una tirada de sigilo bajando unas escaleras hacia la guarida del monstruo final.
- Con 1 pifia, hacemos más ruido que una manada de elefantes bailando la conga.
- Con 2 pifias, vamos saltando de escalón en escalón, cantando una canción infantil.
- Con 3 pifias, vamos repasando en voz alta nuestro plan para atrapar/matar al monstruo de turno.
Los dados sólo sirven para hacer ruido, y para echarnos unas risas.