Nos sobran cosas: Los Puntos de Vida

Publicado: 04.10.2014 en Anecdotas, Reglas
Etiquetas:, , , , ,
Goliath de GENZOMAN. Prohibida su reproducción sin autorización expresa del autor.

Goliath de GENZOMAN.

Los puntos de vida están sobrevalorados.

Siguiendo nuestra principal premisa: “Simplifica, y después simplifica” creemos que tenemos algo medianamente decente a la hora de gestionar el daño infligido/recibido.

Tras muchas vueltas hemos llegado a la conclusión de que cualquier arma en las manos apropiadas puede ser mortal. Pocas batallas son tan épicas como la de David contra Goliath.

Aprovechando que no hay puntos de vida, tampoco tiene sentida asignar un daño a las armas. Si eres hábil con una honda, puede ser tan mortífera como un sable laser.

[Alerta “Batallita”]

Todo esto surgió de una famosa cagada por mi parte.

Durante la primera partida a Crónicas de Ultratumba, nuestra valiente Medium se enfrenta al espíritu de un niño que ha poseído a un policía. A pesar de la mala puntería del niño y de los intentos del policía por proteger al inocente, la Medium recibe un balazo en pleno hombro desde una distancia de apenas 2 metros. El resultado con la tabla de daño (me equivoqué de tabla, eso también hay que decirlo) fue apenas un punto de daño, un simple arañazo que convirtió uno de los momentos más dramáticos de la partida, en una anécdota.

[Fin de la Alerta]

Tomamos cualquier combate como una tirada enfrentada, entre la habilidad del atacante con el arma y la del defensor con la suya o con la de Esquivar/Cubrirse. El indicador de la gravedad de la herida será la diferencia entre la dos tiradas. Para terminar de afinar el asunto, las hojas de personaje incluyen una tabla de localización de daño.

Tabla_dano

De este modo eliminamos el tener que hacer una nueva tirada para chequear el daño, y eliminamos también ese parámetro de las armas, dando más dinamismo al juego.

Queda a discreción del Master determinar si el arma es apropiada para hacer daño al defensor. Una navaja suiza no puede hacer mucho daño a una tortuga si la alcanza en el caparazón.

Como complemento a los daños sufridos, suelo anotar las heridas que sufre cada personaje en unas fichas a parte.4 heridas leves, son una grave y si te hacen 3 heridas graves, ya has tentado demasiado a la suerte.

cuadro_heridas

Anuncios
comentarios
  1. Buenas y muy útiles reflexiones, tomo nota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s