Crónicas de Ultratumba

Publicado: 04.07.2014 en Ambientaciones, Publicaciones
Etiquetas:, , , ,

La primera Ambientación que jugamos, acabó llamándose “Crónicas de Ultratumba”. Los Personajes eran miembros de un equipo de televisión: técnicos, actores, etc. que se dedicaban a fingir un programa de fenómenos para normales. En algunos casos no les hacía falta echar mano de los efectos especiales.

La Hoja de Personaje sirve bien como el ejemplo típico de nuestro sistema.

Hoja de Personaje de Crónicas de Ultratumba

Aquí tienen un ejemplo de como son los personajes. Lo bueno es que ya tenían los personajes ya pregenerados y comenzamos la partida bastante rápido.

Equipo de Televisión.

  • Director/Productor (Edad 42 años): Antiguo presentador de informativos a nivel nacional. La gente suele reconocerlo cuando lo ve pero nadie recuerda su nombre. Ha tenido la idea de realizar este tipo de “falsos” documentales y la cadena le ha concedido bastante crédito.
    Su función es la de presentar el caso y comentar lo que van haciendo en cada momento.
  • Actor Supuesto Medium: No tiene poderes ocultos ni nada que se le parezca. Antes de cada programa se le comenta lo que sucedió en el lugar y se va inventando las cosas sobre la marcha. Intentando darle un toque espeluznante. Atractivo y empático hace que los espectadores se identifiquen con él y su sufrimiento por las cosas que ve.
  • Actor Investigador: Ha investigado la historia completa del lugar. Aportando nombres y fechas los lugares, siendo la réplica del médium.
  • Cámara: Joven pendenciero e irritable, pero gran profesional con la cámara. No es de los que sueltan la cámara y salen corriendo a la mínima de cambio. Al contrario, va en busca del peligro.
  • Técnico: puede ser de sonido o de equipos en general. Es quien controla las “psicofonías”, editas las imágenes, etc. Puede aparecer en pantalla.

Ejemplo de programa.

DIRECTOR

“Buenas noches. Estamos a punto de entrar en el Cementerio de Jackson Hill. Hasta hace unos meses, los jóvenes del lugar se colaban en este viejo cementerio para realizar sus juegos de rol en vivo con temática de vampiros. Durante las partidas, algunos declaraban haber visto formas fantasmagóricas. Al principio pensaban que era parte del juego, pero una joven sufrió una hipotermia repentina al atravesar una de esas formas.”

La cámara enfoca la entrada del cementerio (el cámara entra y se gira hacia el equipo).

La médium tiene un sudor frío en la frente y ligeros temblores.

MEDIUM

“No sé si podré entrar. Hay muchas sensaciones mezcladas. (Respira hondo). Necesitaré unos momentos para centrarme.”

El equipo va entrando. El técnico de sonido va pasando un micrófono extensible por encima de las diferentes tumbas.

TECNICO

“Creo que he captado una especie de gemido.”

El médium toca la tumba. Y siente un escalofrío.

MEDIUM

“Esta mujer ha sufrido mucho. Siento rabia, desesperación, impotencia.”

 

INVESTIGADORA. (mirando la tumba y consultando sus notas)

“Aquí yace Emily Nivanisky. Murió a los 34 años, posiblemente un suicidio aunque no pudo ser demostrado.”

MEDIUM

“Siento mucha ira. Enfocada hacia alguien. Tal vez alguno de los chicos o sus padres y ahora busca venganza. (silencio dramático, arruga la cara) o …justicia.”

DIRECTOR

“Parece ser que estamos ante un caso de Dama Blanca. Tendremos que encontrar el motivo de su pesar. Haremos guardia en esta tumba y esperemos a que aparezca.”

En la primera partida no participó el cámara, así que pusimos a un cada miembro del equipo una cámara de mano y al Técnico una cámara tipo Go-Pro en el hombro. Lo cual dio lugar a que los personajes se escondieran o refugiaran pero siempre buscando un buen ángulo para grabar.

La medium sufría una especie de mareo o nauseas cada vez que había alguna presencia paranormal, aunque ella no sabía el motivo… y los jugadores tampoco.

Anuncios
comentarios
  1. […] “Crónicas de Ultratumba“, los personajes se las veían que el espíritu de un niño mimado, Oliver Corbitt (Seguro […]

  2. […] de casi todo PNJ que se encuentra en su camino. Para estos casos tiro del método del homenaje y en Crónica de Ultratumba tengo un listado con los nombres y apellidos de directores de películas de terror, actores, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s